Tips y plugins para optimizar tu sitio web

A la hora de crear tu página web una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la optimización web para que el sitio cargue lo más rápido posible.
En este post te contaremos algunos de nuestros pasos a la hora de optimizar las páginas web que te ayudarán a mejorar la carga y a mejorar los puntajes en las páginas de medición como PageSpeed Insights.

1. Contratá un hosting que cumpla con los requisitos de tu sitio web

Este punto es uno de los más importantes a la hora de determinar el rendimiento de tu página web, por lo cual te recomendamos que elijas un hosting que cumpla con los requisitos que tu sitio web pide.

En caso de que tu sitio sea desarrollado en front-end y no tenga mucho código, no es necesario que contrates un hosting costoso, de hecho con los famosos hosting compartidos sería más que suficiente en la mayoría de los casos de webs livianas hechas en front-end.

Si tu sitio web es desarrollado en WordPress, te aconsejamos que optes por planes de hosting especialmente pensados para WordPress, como lo son los planes de GoDaddy, DonWeb o Hostinger por ejemplo.

También, si vas a utilizar el plugin WooCommerce para tu tienda online, dependiendo que tan pesado sea el sitio en cuanto a carga de productos, imágenes y demás, hay planes especiales para ellos.

2. Remover plugins y temas innecesarios

Intentá mantener el orden en tu sitio y utilizá sólo los recursos que sean necesarios en tu web, te recomendamos que elimines los plugins que no estás usando o que están de más en tu sitio y también que elimines los temas innecesarios.

Manteniendo este orden con los plugins y temas tu sitio web funcionará más rápido.

3. Optimizá tus imágenes

Una de las cosas más importantes y que ayudarán a que tu sitio cargue más rápido es optimizar las imágenes lo máximo posible.
Y te preguntarás… ¿Pero si optimizo las imágenes no pierden calidad? La respuesta es sí, pero deberás jugar con la calidad hasta que sea lo más aceptable posible, no es la idea que optimices la imagen y se vea pésima, sino que no se note mucho que se comprimió en cuanto a calidad. Acá deberías juzgar por tu propia cuenta hasta que punto es aceptable la compresión de la imagen.

Existen varias páginas web con herramientas de compresión y plugins (en el caso de wordpress) para optimizar las imágenes:

Lista de algunas páginas web para comprimir imágenes:

Lista de plugins para optimizar imágenes:

También existe una herramienta que es la que usamos habitualmente para medir la optimización de las imágenes y obtener resultados de imágenes optimizadas automáticamente listas para usar; el sitio en cuestión es Cloudinary. En caso de que deseen utilizar imágenes en formato .webp en WordPress (que de hecho, se lo recomendamos), pueden utilizar el plugin Allow webp image para que se habilite la carga de archivos .webp.

4. Utilizar plugin de rendimiento (Caché, Minificación, Compresión Gzip, etc)

Es sumamente importante contar con un buen plugin de rendimiento para obtener resultados de optimización web altos debido a la activación del caché, la minificación de archivos, compresión Gzip, optimización de base de datos y demás características que harán que tu sitio sea muchísimo más veloz y mejore la puntuación de rendimiento.

Como se podrán imaginar, existen muchísimos plugins de optimización, pero les dejaremos una lista de los que consideramos mejores plugins para optimización.

Nosotros utilizamos WP Rocket que es un plugin de rendimiento súper completo y desde nuestro punto de vista, el mejor.
Es un plugin de pago y quizás no todos quieran o puedan adquirirlo, así que les facilitaremos una lista de plugins gratuitos de rendimiento a continuación:

Plugins de rendimiento gratuitos:

5. Utilizar un CDN (Content Delivery Network)

La red de distribución de contenidos (CDN) es una red de servidores distribuida geográficamente. Su objetivo principal es ayudarte a reducir la latencia y, por tanto, aumentar la velocidad de entrega de los contenidos, lo que serviría para la optimización web de tu sitio.

Cuando activas un CDN en tu página web, estás repartiendo el contenido estático en cada servidor de datos de la red. Cada petición de datos que recibe tu servidor web se transfiere al servidor de datos más cercano a la ubicación del cliente.

Hay muchos proveedores de CDN para que elijas, nosotros utilizamos Cloudflare, donde tendrás la oportunidad con el plan gratuito de acceder a la activación CDN para tu página web. Los planes de pago incluyen muchas más características que eso deberías plantearte si lo necesitarías o no.

Conclusión final

Tener un sitio veloz es indispensable y te beneficia en todo sentido: Reducirás la tasa de rebote, ya que no harás esperar a los usuarios para que cargue el sitio, además de que crearía una primera impresión positiva, mejorarás el posicionamiento en los motores de búsqueda ya que te favorecen a los sitios con carga rápida.

No dejes a tu página web sin optimizar porque estarías arriesgando el futuro crecimiento de tu web y de tu marca.

Si queres que te ayudemos con la optimización web de tu sitio, contactanos y te presupuestaremos el trabajo para dejar a tu web en lo más alto.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En este sitio utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia en nuestro sitio web.