6 motivos para saber si necesitas rediseñar tu web

¿Te estás preguntando si ya es hora de rediseñar tu sitio web? En este post te vamos a dar 6 motivos de los cuales indicarían que tu sitio web necesita un rediseño. Te guste o no, un sitio web no puede ser eterno, como todo, el diseño y las tecnologías cambian constantemente y en muchos casos es necesario hacer un rediseño en un sitio que lleva unos años sin cambios.

1. Tu web no cuenta con responsive design

Si tu web no se adapta a todos los dispositivos smartphone, tablet, etc, es totalmente necesario hacer un rediseño, ya que la gran parte de los usuarios que visitan tu sitio acceden desde estos dispositivos. Es decir, sólo con este primer punto, te podemos decir que hagas un rediseño ya mismo.

2. Tu sitio web es lento

La mayoría de los usuarios esperan hasta 3 segundos para que cargue una web, si tu sitio cuenta con una carga de más de 3 segundos, es muy posible que los usuarios salgan del sitio y generes una tasa de rebote que te estará afectando en todo sentido, pérdida de usuarios y/o posibles clientes y bajo ranking SEO por alta tasa de rebote.

Entonces… si tu página tarda en cargar, deberías tener en cuenta la posibilidad de rediseñarla, o al menos optimizarla lo máximo posible para que el tiempo de carga esté por debajo de los 3 segundos y no te esté generando pérdidas.

Te dejamos un artículo de Think With Google muy interesante sobre esto.

3. Tu página no vende nada

Si tu web no cuenta con una propuesta de valor clara, es una señal para rediseñar. Tu sitio web es tu carta de presentación o la carta de presentación de tu marca o empresa, necesitas vender los productos o servicios que vendes y las ideas tienen que ser claras. Si nada de esto tenes en tu sitio, lo más probable es que necesites encarar tu página de otra forma.

4. Tus clientes no entienden tu web

Si tus clientes te dicen que no saben donde ver ciertas cosas en tu sitio web y vos pensabas que estaban claras, es una alerta. Los contenidos presentados en tu página tienen que ser claros y deben llegar desde el menú de navegación o dentro de la página de inicio por ejemplo con call to actions.

Posiblemente necesites rediseñar la interfaz de tu sitio y en algunos casos, si tu web es más específica o difícil de entender, hacer un estudio de UX (Experiencia de usuario), para entender mejor a tus clientes y llegar a una conclusión final precisa del uso de la web.

5. Tu web tiene un diseño no muy lindo o llamativo

Los gustos de diseño son subjetivos, si, pero hay veces que no lo son. En algunos casos se nota cuando una web tiene un diseño mal hecho, ya sea porque no respeta alineamientos, no tiene una línea estética que se respeta, no contrasta bien, tiene imágenes pixeladas, entre muchos más motivos.

Para estos casos, te recomiendo que no dudes y optes para rediseñar tu web. Como te comentaba anteriormente, tu web es la carta de presentación de tu marca personal o empresa, mientras mejor esté hecha y más profesional sea, mejor impresiones vas a dar.

6. Tu imagen como marca cambió

Si tenes una web hace un tiempo y en el transcurso de ese tiempo hubo cambios que llevaron a tu marca que haga una renovación de imagen o propuesta y nunca fueron actualizados en tu sitio, definitivamente necesitas un rediseño web.

No deberías confundir a tus clientes si tu marca se muestra como una cosa en redes sociales por ejemplo y en tu web se ve completamente distinta.

Conclusión final

Si tenías dudas por si necesitabas un rediseño web, con estos motivos quizás se te aclaró un poco más el panorama.

Pero si leíste este post hasta el final, seguramente es porque tenes intenciones de rediseñar tu página web, y nosotros estamos para ayudarte en el proceso!

Podes ver nuestros planes de Desarrollo Web y Tiendas Online para descubrir en detalle que ofrecemos con estos servicios, o si lo preferís, podes contactarnos y te responderemos a la brevedad para que empecemos a trabajar juntos.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En este sitio utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia en nuestro sitio web.