Mejorá el posicionamiento web SEO

Si tu idea es mejorar el posicionamiento SEO de tu web y no sabes por dónde empezar, te dejamos este post para que tengas en cuenta los factores indispensables que tenes que tener en cuenta a la hora de posicionar tu sitio.

1. Certificado de seguridad SSL

Tu sitio web SIEMPRE se tiene que mostrar como seguro, ya que mejorará drásticamente el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda y le dará confianza a tus usuarios a la hora de navegar por el sitio, lo que en definitiva reduciría la tasa de rebote.

Si todavía no tenes un certificado de SSL instalado en el hosting de tu página web, podrás comprarlo en el mismo proveedor o en distintas páginas que ofrezcan este servicio, como DonWeb y luego instalarlo.

2. Utilizá Seigoo para analizar tu web

Con Seigoo podrás analizar tu página web gratuitamente y te ofrecerá un resumen para que tengas en cuenta todos los aspectos SEO a mejorar en tu sitio.

3. Instalar y configurar Yoast SEO

Si tu sitio web está hecho en WordPress, podrás instalar la versión gratuita de Yoast SEO y optimizar a medida cada página y publicación y/o productos para tu palabra clave elegida. También cuenta con un análisis integrado basado en las últimas actualizaciones del algoritmo. Incluso también podes generar un sitemap XML y agregar datos estructurados a tu sitio web.

4. Optimizá los textos de tu web

Se recomienda tener por lo menos 300 palabras en cada página de tu web para tener más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Si estás llegando a esas 300 palabras, te recomendamos alargarlo un poco más, entre 400 y 500 palabras para estar seguros de que el posicionamiento será efectivo, pero con 300 ya estarías cumpliendo con la pauta mínima y estaría aprobado.

5. Usá las etiquetas de encabezado de cada página

En cada página de tu web debes utilizar encabezados para comunicar a tus visitantes y a Google de qué se trata la web. Estos encabezados funcionarán como «palabras claves» a la hora de la lectura que Google hace en tu sitio. Los encabezados que podrás usar son H1, H2, H3, H4, H5 y H6.

Los encabezados funcionan como prioridades, el H1 es el más importante y sólo se podrá utilizar una vez en cada página, te recomendamos que lo utilices como el título de la página o una mini descripción de la sección a tratar, por ejemplo, el encabezado H1 en esta entrada es «Mejorá el posicionamiento web SEO», el H2 podrían ser subtítulos, H3 otro tipo de subtítulos y así progresivamente.

6. Optimizá el rendimiento de tu sitio web

Google también te premiará a la hora de optimizar tu sitio web, ya que las páginas que cargan más rápido, mejor se posicionan.
Si te preguntás como lograr esto, hay muchas opciones viables para hacerlo, pero de esto ya hablamos en uno de nuestros post anteriores de Tips y plugins para optimizar tu sitio web.

Conclusión

Tener un buen posicionamiento SEO te traerá mejores resultados en tu negocio y posiblemente nuevos clientes.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Ya tenes estas o algunas otras prácticas aplicadas a tu sitio web? Si la respuesta es no, contactanos y te presupuestaremos el trabajo para optimizar tu sitio por completo con buenas estrategias SEO.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En este sitio utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia en nuestro sitio web.